He leído muchos libros; he visto documentales, conferencias, y cada vez, me siento más atraído por ella.
La Sábana Santa de la Catedral de Turín, también llamada Síndone, es una tela de lino de más de cuatro metros de largo en la que fue recogido nuestro Señor tras su crucifixión, y en la que quedó "fotografiada" su maltrecho cuerpo tras la Pasión.
Aunque nunca la Iglesia ha confirmado su autenticidad, la venera como una reliquia especial y ha servido, sirve y servirá como lugar de dialogo entre la fe y la ciencia.
Personalmente la considero como una prueba única de la Resurrección de Jesús, de su amor, de su triunfo frente a la muerte, pero te toca a ti labrarte tu propia opinión para lo cual te dejo uno de los muchos vídeos que la documentan.
En nuestro país tenemos la suerte de tener muchas otras reliquias con apasionantes historias y misterios también, como el Santo Sudario (velo que cubrió su rostro conforme a costumbre judía) de Oviedo, el Lignum Crucis ( trozo cruz ) en Santo Toribio de Liébana en Cantabria, el Sagrado Grial ( cáliz usado por Jesús en la última cena) de la Catedral de Valencia, y algunos más que iremos descubriendo.
Ahora el vídeo, espero que te guste :
ABRAZOSSSSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario